Inicio / Capacitación

Programas


Imagen de notebook

Desde el año 2006, en conjunto con el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), y en el marco del Sistema Nacional de Capacitación, el CENOC viene desarrollando cursos a distancia bajo la modalidad virtual.
El curso “Herramientas para el trabajo en Red de Organizaciones Sociales” se ha diseñado con el propósito de contribuir al desarrollo de competencias vinculadas con las prácticas que faciliten futuras intervenciones orientadas al fortalecimiento de redes de gestión.
Está orientado a agentes y funcionarios de la Administración Pública que se vinculan con las organizaciones de la sociedad civil y que cumplen funciones y/o toman decisiones tanto en el ámbito de programas como de proyectos en redes territoriales para la implementación de políticas públicas. A su vez, se extiende a los participantes que trabajan o conocen temáticas que se abordan en el curso: redes, metodologías de trabajo en red, desarrollo local, participación, organizaciones sociales, enfoque de aprendizaje como proceso de construcción colectiva.

Icono de Intercambio Virtual

El CENOC y la Fundación OSDE, ambas instituciones con trayectoria en el Voluntariado Social, reconocen la necesidad de desarrollar una agenda social cuyo eje esté centrado en los derechos de las personas en sus vínculos y en la participación.
En este sentido, el compromiso de trabajar en conjunto en el tema se cristaliza en la generación de espacios que posibiliten la visibilidad del voluntariado como un actor social relevante en el desarrollo de políticas públicas.
Ambas instituciones Estado y Empresa llevarán adelante un “Programa de Intercambio de Experiencia Virtual”. La instantaneidad de las telecomunicaciones impone entonces actuar de manera efectiva desarrollando nuevos dispositivos con el objeto de reconfigurar los espacios de participación. Se trata entonces de contribuir a un modelo de gestión que incluya las particularidades regionales.
Objetivos Generales: Generar espacios que posibiliten la visibilidad del voluntario como un actor social relevante en el desarrollo de políticas públicas. A través del intercambio de experiencias se pretende aunar esfuerzos, recursos y saberes a fin de abordar más eficazmente las situaciones a resolver.

Materiales de Capacitación producidos por el CENOC


Imagen de libro abierto

A continuación encontrarán los materiales que el CENOC ha venido produciendo a lo largo de los años en materia de capacitación.
Se trata de manuales, cursos, diplomaturas y programas con herramientas útiles para que las organizaciones puedan mejorar su funcionamiento y cumplir sus objetivos.